martes, 26 de enero de 2010

MÉRIDA, Yucatán a 25 de enero.- En días pasados en la ciudad de Mérida se realizó el concurso selectivo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el nivel educativo de Telesecundaria.

En el examen participaron 73 alumnos, todos ellos provenientes de las escuelas telesecundarias en el Estado y quienes antes de llegar a la fase departamental pasaron por un selectivo de de escuela y de zona.


En el evento estuvieron presentes la Profra. Martha Elena Cimá Calam, Coordinadora de Telesecundarias en el Estado, así como también los supervisores de zona que en total suman un total de 12.

Durante su mensaje la Coordinadora del subsistema comentó que la labor que los alumnos realizan es incansable y que ellos son un ejemplo de superación para sus demás compañeros como para sus familiares y que cada momento que pasa ellos deben prepararse para tomar nuevas expectativas y rumbos en su vida profesional.

De la misma forma felicitó a los jóvenes y los exhortó a seguir participando en este tipo de actividades que a fin de cuentas traen muchos beneficios, en esta ocasión el que ocupe un buen lugar a nivel estado tendrá a bien poder viajar a la ciudad de México en plan de estudios y de paseo.

Por su parte la Profra. Genny Montalvo, encargada del programa de Matemáticas en telesecundaria reconoció la labor de los maestros y de los padres de familia y enfatizó que en esta ocasión los exámenes que se presentaron pasan a ser calificados en conjunto con otros sistemas de educación secundaria en la Secretaría de Educación.
Posterior a la ceremonia se entregaron reconocimientos a todos los participantes y se les proporcionó un lunch a los jóvenes y a los maestros que los acompañaron.



73  alumnos participantes en el  evento de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas  de Telesecundaria


Alumnos  de la Telesecundaria Fernando Montes de Oca
(PUBLICACIÓN DEL ROTATIVO POR ESTO!  DÍA  26 DE ENERO DE 2010)

jueves, 21 de enero de 2010

SAN FRANCISCO, Tinum, Yucatán a 20 de enero.- Alumnos de la escuela Telesecundaria Fernando Montes de Oca de esta comunidad realizaron en días pasados una campaña que consistió en la elaboración de carteles con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.
Dentro de estas actividades también se contempla la realización de campañas de concientización con respecto al tema de la preservación de las especies en peligro de extinción, la preservación del medio ambiente y el cuidado del agua, entre otros temas que son relevantes en estos tiempos.
Dichas actividades se enfocan en el trabajo con las asignaturas de Ciencias con énfasis en biología y en Geografía de México, ellas curriculares del primer grado de secundaria y de acuerdo con los planes de la reforma educativa.
Se pretende que con este tipo de actividades la comunidad pueda tomar conciencia del daño que se le hace al medio ambiente al arrojar cualquier tipo de basura al ambiente y al contaminar y desperdiciar el agua.


(Publicacion Por ESto! Día 21 de enero, seccion Valladolid)

martes, 19 de enero de 2010

 

 PRIMERAS  ACTIVIDADES  REALIZADAS  EN LA  ESCUELA  Y  A  NIVEL  ZONA EN LO QUE  RESPECTA  AL  MES DE  DICIEMBRE.
                      




Tv. Sec. 31ETV0112S

Tv. Sec. 31ETV0112S
Por una educación de calidad...